Impreso
Cicpc ha desarticulado más de 5 mil bandas criminales en el país

Sucesos | 5:09pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, expresó que el ente policial ha desarticulado 5.133 bandas criminales, como parte del plan enmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

“Durante este año 6.676 armas han sido recuperadas (…) 50.446 personas han sido detenidas, 14.533 vehículos recuperados y 6.200 motos”, detalló.

Asimismo aseguró que la División Contra Extorsión del organismo policial, “ha logrado minimizar los secuestros en el país”, trabajando de la mano con el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

En este sentido, Rico enfatizó que “han recuperado 32 armas, 35 vehículos incriminados en delitos de secuestro, 13 motos incriminadas, además de 132 detenidos y la desarticulación de cuatro bandas fuertes del delito de secuestro”.

Añadió que, a pesar de que aún faltan desarticular “algunas de estas organizaciones que mantienen en zozobra a la población”, no pararán y seguirán a fin de minimizar los hechos criminales en el país.

Con información Unión Radio.

Instagram