Impreso
Enfrentados choferes y usuarios en el Terminal de Carora por aumento del pasaje

Lara | 5:25pm | | Ana Paredes

Ana Paredes/Con información Carolina Mosquera.- Desde horas del mediodía de este lunes 15 de agosto, pasajeros de las rutas interurbanas del terminal de Carora, municipio Torres del estado Lara, iniciaron una protesta cerrando la Av. Francisco de Miranda, ante el incremento “inconsulto” del pasaje.

Los usuarios, que mayormente viajan a diario de Carora a Barquisimeto y a Valencia, manifestaron que no les informaron del aumento y cuando llegaron a abordar las unidades decidieron no irse en ellas y trancar la entrada y salida del terminal.

Manifestaron que anteriormente el pasaje en buseta para Barquisimeto era de Bs. 450 ahora será de Bs. 750 y el de carrito en Bs. 900 pasará a Bs. 1500.

Esta acción generó enfrentamiento entre los choferes, colectores y pasajeros, por lo que éstos últimos tumbaron unos de los portones del terminal, mientras los conductores sacaron las unidades y no están prestando servicio.

Foto: Carolina Mosquera

Foto: Carolina Mosquera

Los transportistas afirman que habían dado un plazo al Gobierno nacional para discutir el incremento, y en vista de que no obtuvieron respuesta, decidieron hacerlo sin autorización del mismo.

Cerca de las 4:00 de la tarde funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, llegaron al lugar para mediar con los protestantes para que abrieran el paso, pero no lo hicieron.

A esta hora una larga cola de personas están esperando que el presidente del Instituto Municipal de Vialidad de Transporte de Torres, Luis Paredes, les solvente la situación, para llegar a su destino.

Para mañana martes prevén un plan de contingencia, para evitar que los usuarios se vean afectados.

Mayor información lea mañana nuestra edición impresa y digital de EL INFORMADOR.

Instagram