Impreso
Este domingo 21 de agosto realizarán las Carrera Caminata “Cubiro Xtremo”

Lara | 7:39pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La fría población de Cubiro del municipio Jiménez, estado Lara, se llenará este fin de semana de corredores, en un evento que pondrá a prueba las habilidades y destrezas de los participantes.

El domingo 21 de agosto desarrollarán las 1era Carrera Caminata “Cubiro Xtremo”, en la que participarán alrededor de 500 atletas de varios estados del país, entre ellos Portuguesa, Yaracuy, Zulia,  Anzoátegui, Lara, Carabobo, ente otros.

“Será una Carrera Caminata Cross Country, de 14 km para la carrera y 11 Km para la caminata, teniendo como punto de salida las Lomas de Cubiro. Es una ruta con lindos atractivos, pero con grandes obstáculos y desniveles propios del terreno, donde se necesitará fuerza, coraje, resistencia, determinación, velocidad, orientación, fortaleza mental y mucho entusiasmo para lograr culminarla y ser uno de los primeros”, refieren en comunicado de prensa, sus organizadores, Palafitos de Guayana y Guaroeventos.

Con esta actividad buscan impulsar la actividad deportiva, el turismo y el compartir familiar.

Los participantes durante el recorrido tendrán hidratación y disfrutarán de ambiente musical, además obtendrán una medalla tallada en piedra caliza, elaboradas cada una a mano por artesanos propios de la zona, igualmente los trofeos que ganarán los primeros que lleguen a la meta. “Está garantizada la seguridad por el cuerpo policía, el equipo de Rescate de Cubiro y Bomberos de Jiménez.

Para las personas que desean participar las inscripciones aún están abiertas y pueden hacerlo a través de la página web www.guaroeventos.com.ve o seguir a través de las redes sociales a @guaroevento2 para mayor información.

Instagram