Impreso
García Banchs: aumento de salario mínimo traerá más inflación

Nacionales | 9:33am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- El economista Ángel García Banchs señaló este lunes que el aumento del salario mínimo que anunció el presidente Nicolás Maduro “es una mala noticia”, porque va a generar mayor inflación.

Desde su punto de vista, la única manera de mejorar el poder de compra de la población es con un aumento de la producción.

García dijo en el programa Primera Página de Globovisión que este decreto salarial a lo mejor impulsa el alza de la tasa de cambio también, a menos que se entregue más divisa a través del Simadi.

El especialista indicó que el Gobierno ha querido que el efecto sobre las prestaciones y las empresa sea menor con el aumento en su mayor partes mediante el bono de alimentación, pero trata de un incremento de 93% que puede ocasionar el cierre de muchas empresas.

Para el director de la firma Econométrica, la solución a la crisis económica está en derogar la Ley de Precios Justos, la Ley Contra Ilícitos Cambiarios, unificar la tasa de cambio, permitir el libre comercio y libre empresa. “Eso significa en palabras llanas acabar con el legado de Chávez”, señaló.

Instagram