Impreso
Investigan gestión del PSUV en Iribarren

Lara | 9:41am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-Alirio Laclé-La comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional le solicitó a la contralora del municipio Iribarren, Elsy Briceño, un conjunto de recaudos relacionados con una investigación sobre irregularidades y hechos de corrupción al concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Alejandro Natera, como presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, durante los años 2015 y 2016.

En el expediente 1.684, la Asamblea Nacional pide la subcomisión para el control del gasto público e inversión del Ejecutivo municipal, la cual requiere la auditoría de control fiscal posterior y el informe técnico jurídico. Requiere además el plan operativo anual (POA) y el presupuesto de ingresos fiscales de los años 2015 y 2016. La AN solicita información sobre las modificaciones efectuadas a los presupuestos a la cuenta de egresos de la partida de activos reales sin modificar del POA. Y el plan de inversión municipal aprobado para 2014 omitiendo la opinión del Consejo Local de Planificación Pública.

La solicitud de la investigación parlamentaria fue solicitada por el concejal y dirigente de La Causa R, Joel Mendoza. La información obtenida de fuentes del Parlamento nacional revelan que se podría estar en presencia de actos administrativos irregulares, delitos de malversación y apropiación indebida de recursos públicos. Se informó que los próximos días la comisión de Contraloría se trasladará a Barquisimeto. Estiman los parlamentarios de la unidad que este caso amerita sanciones penales y administrativas.

Instagram