Impreso
Marquina: “Más pobreza para Venezuela es lo que trae consigo el aumento del salario mínimo”

Lara | 7:20pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- “Estas medidas tomadas por Maduro, lo que demuestra es una ignorancia absoluta del tema económico o una mala intención de que el salario del venezolano se vuelva sal en agua. Estas decisiones a la larga se convierten en más pobreza y en mayor desempleo, ya que el pequeño y mediano empresario que no está produciendo al 100% porque no hay materia prima, se ve en la obligación de cerrar sus puertas, debido a que no puede cumplir con un salario de tal magnitud a sus trabajadores quedando los mismos en la calle”, así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina, en el marco de una visita realizada a la población de Curarigua, municipio Torres en el estado Lara.

El Diputado alegó que cuando se aumentan los salarios y no se toman los correctivos económicos que permiten aumentar la producción y con ello la oferta de bienes y servicios lo que se está haciendo es expandir el gasto público, que termina siendo financiado con dinero inorgánico y como consecuencia trae una mayor inflación. “El año pasado hubo cuatro aumentos salariales y lo único que se logró es que la inflación fuera la más alta del mundo con 181%”, agregó que para este año esas mismas proyecciones rebasan el 720%”.

En cuanto a la gran toma de Caracas el próximo 1 de septiembre, Marquina se manifestó a favor del llamado que realiza la Mesa de la Unidad Democrática. “Debemos ir a la capital para que allá los poderes públicos nacionales se enteren que el 80% de los venezolanos queremos revocar a Nicolás Maduro”, acotó que con una actitud cívica, pacífica y constitucional en las calles se puede lograr que los derechos ciudadanos sean respetados.

Con información nota de prensa.

Instagram