Impreso
Ministra Contreras garantiza consolidar a artesanos de Tintorero

Nacionales | 8:19am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- Con el propósito de seguir fortaleciendo el sector Turismo como noveno motor productivo y económico de la nación, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, realizó una inspección por los emblemáticos lugares del estado Lara dispuestos en estas  vacaciones.

La titular de la cartera turística, participó en la inauguración de la XXV Feria Internacional de Artesanías de Tintorero 2016, quien conjuntamente con la diputada del Bloque de la Patria por la entidad larense, Carmen Meléndez, invitaron al pueblo a visitar esta zona y conocer la creatividad de los más de 700 emprendedores que exhiben sus piezas.

Un derroche de tejidos y colores, se pudo constatar en el complejo artesanal.  Durante el recorrido, Contreras reitero su compromiso para continuar fortaleciendo este tipo de actividad.

“Cuenten con todo el apoyo del Ministerio de Turismo para este bello trabajo,  son necesarias para impulsar la economía del pueblo, esto es gracias a las políticas públicas de inclusión del Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros”, destacó Contreras, quien además atendió solicitudes para la consolidación de posadas, así como de arreglos en infraestructura y microemprendimiento.

Al caer la tarde y al sonar de los tradicionales “Violines de Tintorero”, autoridades inauguraron la feria en el municipio Jiménez, donde destacaron el apoyo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Ejército, Policía Nacional y  regional.  Los funcionarios tienen la tarea del resguardo y seguridad de los asistentes.

Apoyando el turismo en la entidad
La ministra Contreras realizó, este sábado 13 de agosto, una inspección en el sector Guadalupe, un pintoresco pueblo conocido por sus artesanías talladas en madera de vera y cerámicas elaboradas en barro. En el sector, la Ministra, conjuntamente con la presidenta de La Flor de Venezuela, Yamileth Romero, se comprometió con los artesanos y artesanas articular acciones interinstitucionales para reimpulsar rutas turísticas que potencien esta labor, hecha a mano.

Contreras invitó a la organización y al censo de quienes elaboran estas piezas, con el fin de que en un corto y mediano plazo se vean fortalecidos y beneficiados con créditos gracias al Gobierno Revolucionario. En el  recorrido por  los talleres artesanales, la Ministra  apreció la variedad, la cual es elaborada por los  emprendedores y maestros reconocidos en el arte del barro y la madera.  Destacó la belleza e importancia de que el motor Turismo se consolide para el fortalecimiento de la economía popular en el sector.

Desde el Jardín de Lara
La jornada del fin de semana culminó el domingo 14, visitando el municipio Andrés Eloy Blanco, mejor conocido como “El Jardín de Lara”, donde la Ministra Marleny Contreras admiró su belleza y el clima frío que lo caracteriza con el peculiar aroma de café tostado de montaña. Conoció las posadas más representativas de la localidad, entre las que destacan La Nena y Kaká, Altos de Veracruz y Sanare Rural, esta última en recuperación por el alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco, Alfredo Orozco.

Así mismo estuvo por el casco histórico de Sanare y en el espacio colonial de la Chocolatería. Allí resaltó las  potencialidades que posee esta zona de ka entidad larense, a través de la cultura de las Zaragozas y la historia del Caimán de Sanare, así como la actividad del secado y tostado de café.

Instagram