Impreso
Piden observación internacional para la “Toma de Caracas”

Nacionales | 9:28am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE/Andrés Araya-La tolda opositora en el estado Lara se unió en la asamblea regional de activistas del partido Voluntad Popular, que se congregó en el salón Gran Versalles de Barquisimeto este domingo. Seguidores de varios municipios acudieron a la convocatoria para la toma de Caracas, este 1º de septiembre, en rechazo a la posición evasiva del Consejo Nacional Electoral para fijar fecha al referendo revocatorio.

Pese a los inconvenientes por falta de energía eléctrica en el recinto, el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, Luis Florido, acudió al llamado de Voluntad Popular y pidió observación internacional para la marcha prevista el 1º de septiembre para garantizar la integridad de las personas que tienen pensado llegar hasta la ciudad capital del país

Para Florido es necesario actuar firme, pero pacíficamente contra la indiferencia del CNE, ante un pueblo que hoy se encuentra sumido en “la indigencia”. Para el líder opositor, el diálogo no se ha dado simplemente porque el Gobierno nacional se enfoca en arremeter contra todo el que difiera de su pensamiento político y se empeña en no reconocer a la Asamblea Nacional, pasando por encima de los venezolanos.

Calificó como una vulgar distracción el reciente incremento salarial decretado por el Ejecutivo nacional ante los graves conflictos que atraviesa Venezuela, dentro y fuera de sus fronteras; tal es el caso de Mercosur y la aplicación de la Carta Democrática por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Recientemente, Florido junto a Carlos Vecchio viajaron a Washington para reunirse con el secretario de la OEA, Luis Almagro, a quien le solicitaron que envíe observadores tanto para el proceso de recolección de firmas del referendo revocatorio como para la marcha del 1 de septiembre.

El líder de oposición instó a la masa opositora a seguir adelante en la lucha por la restitución de la nación, la cual fue una vez la más próspera de Latinoamérica.

Instagram