Impreso
Río 2016: qué comen los atletas para rendir mejor

Actualidad | 10:59am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-Etrenamiento, descanso y buena alimentación son los tres pilares más importantes a la hora de competir en los Juegos Olímpicos. Pero no se puede hablar de una sola dieta: lo que consumen depende de la disciplina que practican.

El comedor de los Río 2016 alimenta a 18.000 personas todos los días. Que comen en diferentes turnos durante las 24 horas del día menús pensados por 20 chefs. En Río 2016 no faltan frutas exóticas, platos típicos brasileños (arroz, frijoles, churrasco, farofa, tapioca, trufas de chocolate, pan de queso) pero también hay opciones asiáticas, pastas, pizzas y hasta alternativas kosher.

Una de las nutricionistas a cargo de armar la cocina, Fiona Pelly, le contó a la revista Bon Apetit que la variedad es clave hasta cuando se trata de yogurts. Entre opciones de bajas calorías, con frutas, de leche de cabra y griego, se llega a una decena que se exhiben para el desayuno.Todas las comidas tienen tarjetas informativas que indican sus valores de grasas saturadas, calorías, proteínas, carbohidratos y sodio; además de si contienen gluten o lácteos.

Siendo uno de los patrocinantes de los juegos, McDonald’s tiene una posición privilegiada en el comedor. La nadadora australiana Melanie Schlanger confesó que una de las cosas que más le gusta de la Villa Olímpica es que tiene comida chatarra al alcance de la mano, detalló a The Courier Mail: “No es raro ver a nadadores comiendo hamburguesas a las 4 de la madrugada. Generalmente, después de competir y no antes”.

 

 

La Nación

Instagram