Impreso
Tarifas de transporte urbano continúa en 50 bs #Barquisimeto #Lara

Lara | 2:34pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-La presidenta de Movilidad BQTO (Amtt) Carolina Espina  rechazó este lunes  que ese ente municipal diera la orden de aumentar el pasaje urbano de 50 bolívares a 100 bolívares.
 
“Aún no hay un acuerdo entre el alcalde Alfredo Ramos y el gremio automotor de aumentar la tarifa. Hemos recibido denuncias de varios usuarios quienes aseguran que ilegalmente los transportistas cobran otros montos que no están estipulados en la última gaceta. Es necesario que los ciudadanos denuncien estas situaciones, para que los conductores que incumplan sean sancionados”, declaró Espina.
 
Expresó que el pasaje de lunes a viernes continúa en 50 bolívares y los fines de semana y días feriados en 60 bolívares. 
 
Exhortó a los iribarrenses a denunciar estas irregularidades a través de las redes sociales @MovilidadBQTO o @tuciudadideal, o si lo prefiere, dirigiéndose a la sede ubicada en la carrera 18 con calle 16, piso 1 de Barquisimeto. Los denunciantes deben tomar la hora, el día y la placa de la unidad que haya cometido la irregularidad.
 
“Sabemos la situación económica que está afrontado el país, el nuevo aumento salarial, el costo de los repuestos y las necesidades personales que tienen los transportistas. No estamos cerrados a un ajuste, solo debemos evaluar algunos mecanismos que sean factibles para el gremio automotor y los usuarios”, indicó.
 
Expuso que aún ese ente municipal se encuentra en reuniones permanentes con los prestatarios del servicio de transporte colectivo del estado Lara para llegar a un acuerdo respecto a la tarifa.

Instagram