Impreso
UNT: El aumento salarial será financiado con dinero de la imprenta del BCV

Nacionales | 3:56pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El aumento del salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro sigue enmarcado en un conjunto de improvisaciones que no obedecen a un plan estratégico alternativo para salir de la crisis que están enfrentando el país y que será financiado con dinero inorgánico que saldrá de la “imprenta del BCV”,  profundizando más las condiciones de vida de los venezolanos.

El señalamiento lo hizo el Secretario Nacional de Activismo del partido Un Nuevo Tiempo y diputado Carlos Valero, en rueda de prensa, quien agregó que  el aumento tiene varias connotaciones altamente negativas, porque por una parte fortalece el ingreso de los trabajadores que no forma parte de las prestaciones sociales y por la otra la medida no obedece a un plan macro de recuperación económica.

“Este aumento va a empeorar las condiciones de vida de los trabajadores, ya que muchas pequeñas y medianas empresas no podrán pagarlo con lo cual ese aumento se convertirá en desempleo, cierre de empresas y más inflación”.

Agregó que además el gobierno  no consultó con los sectores del país, tampoco explicó en ningún momento la fuente de financiamiento para sustentar este nuevo aumento del salario mínimo para los trabajadores de la Administración Pública. “Queda implícito que será cubierto poniendo a trabajar al máximo la máquina de imprimir billetes del Banco Central de Venezuela (BCV), lo cual equivale a echar gasolina al fuego devastador de la inflación, a más pobreza y desempleo.”

Aseguró el diputado Valero, que el gobierno intenta mitigar el descontento popular con este aumento, ante la aguda crisis económica y social que enfrentan los venezolanos, por la escasez de alimentos, medicinas y la inseguridad galopante. “El aumento comenzará a ser efectivo el 1 de septiembre, día de la toma de Caracas. Maduro se quedará como pajarito en grama, cuando el 1o de septiembre el pueblo salga masivamente a exigir que se realice este año el Referéndum Revocatorio de su mandato, porque el país no aguanta más desidia”.
Planificación de la toma de Caracas se anunciará oportunamente

Sobre la  movilización “La Gran Toma de Caracas”, señaló que esta movilización se realizará a nivel nacional en todos los Estados del país y aclaró que no habrá violencia tal como lo han manifestado los adeptos del gobierno, que a su juiciuo tiene miedo que la gente salga masivamente a la calle a manifestar en contra de este gobierno.

“Lo que habrá el 1ro de septiembre es una gran manifestación de los venezolanos en la calle que quieren cambio pacífico, democrático y electoral. En los próximos días la Mesa de la Unidad Democrática anunciará la planificación y organización de la movilización. El gobierno va a intentar sabotear esta gran protesta nacional y en consecuencia vamos a tener una comunicación alternativa que será explicada y anunciada por la MUD”.

Por ultimo recordó que hoy se cumple 7 años y 10 meses que Manuel Rosales, fue acusado injustamente, por lo que  durante ese tiempo ha enfrentado persecución exilio y ahora cárcel. “Nuestra solidaridad con nuestro Líder Fundador Manuel Rosales. Pronto serás puesto en libertad, porque eres inocente, así como todos nuestros presos políticos, que hoy están privados de su libertad por pensar diferente y estar en contra de un gobierno que lo que ha traído es pobreza, hambre y desolación a los venezolanos”.

Nota de prensa.

Instagram