Impreso
Venezuela negó incumplimiento del Protocolo de Adhesión al Mercosur

Nacionales | 5:45pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el que expresó su rechazo categórico ante lo que calificó de “maniobras y falsarias antijurídicas de los gobiernos de Argentina, Paraguay e interino de Brasil, quienes pretenden vender la infame especie sobre el incumplimiento de Venezuela en los compromisos asumidos en el Protocolo de Adhesión al Mercosur”.

“Venezuela, en este corto tiempo, no sólo ha incorporado gran parte del compendio normativo del Mercosur a su fuero interno, sino que ha incluso igualado, y en la mayoría de los casos superado, a Estados Partes, que estando desde el inicio de la fundación de Mercosur, no han internalizado todo su acervo normativo. Venezuela ha sido insigne en el proceso de acoplamiento al Mercosur”, reza la misiva.

Además, el escrito indica que Venezuela denunció ante la comunidad internacional “la persistencia de estos gobiernos en vulnerar los tratados constitutivos de Mercosur, haciendo prevaler sus preferencias políticas e ideológicas sobre los genuinos intereses de los pueblos y sus procesos de integración”.

Instagram