Impreso
Vielma Mora: Evaluamos lector dactilar para cédula fronteriza

Nacionales | 3:34pm | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-  El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, destacó los niveles de seguridad que tiene la entidad andina tras el cierre fronterizo en agosto 2015, en cumplimiento con lo establecido por el presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos más de 44 meses 0 secuestros, tenemos en este momento los índices menores de homicidios robos, hurto y robo de vehículos etcétera. No hay ni un secuestro desde hace 44 meses pero lo más importante es que hemos fortalecido la seguridad. El Táchira llegó, en el mes de agosto, septiembre y octubre del año pasado, a tener  personas fallecidas y fue el estado en toda América Latina desde Canadá hasta la Argentina que no hubo ningún fallecido”, dijo.

En entrevista que transmite el Noticiero Venevisión, Vielma Mora declaró que aún está en evaluación “la utilización de un lector dactilar”para controlar entradas y salidas por la frontera colombo venezolana.

“Están buscando primero si es dactilar, si lo vamos a hacer con un lector del documento de identidad. Lo más importante es la información de los ciudadanos que viven de ambos lados de la frontera, cuál es su domicilio fiscal, su residencia, dónde trabaja, el número de hijos, y cuál es el complemento efectivo en provecho de la frontera”, declaró la autoridad regional.

El gobernador Vielma Mora, precisó que “aún no hay nada concreto” para control migratorio de las personas que pasan “todas las semanas por la frontera”, aunque sí fue enfático que este instrumento migratorio será valido para las personas que vivan en estos sitios fronterizos. Sobre las elecciones regionales, Vielma Mora dijo que era importante esperar la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre el cronograma electoral para este año o el próximo.

Sobre las elecciones regionales, Vielma Mora dijo que era importante esperar la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre el cronograma electoral para este año o el próximo.

Instagram