Impreso
39 años sin el Rey del Rock, Elvis Presley

Actualidad | 2:39pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-Este 16 de agosto se conmemoran 39 años de la muerte del Rey del Rock. Elvis Presley tenía solo 42 años cuando su voz melódica se apagó, pero su leyenda continúa viva; razón más clara imposible para que Twitter haya convertido su nombre en Trending Topic este martes.

Está considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX.

Ganador de tres premios Grammy, debutó en 1953 con la canción My Happiness, grabada en los estudios de Sun Records en Memphis. El tema era un regalo para su adorada madre, Gladys.

Aunque sus primeras grabaciones pasaron inadvertidas y tuvo que trabajar un tiempo como conductor, se convirtieron en míticas joyas de la cultura popular cuando el joven Presley revolucionó las ondas al comenzar a sonar su versión de That’s all Right en una emisora de Memphis un año después, en 1954.

A partir de entonces se desató la locura y se fueron encadenando innumerables números uno, histeria colectiva y apariciones televisivas de infarto.

Algunos de su temas legendarios son Blue Suede Shoes, Jailhouse Rock, Hound Dog, Love me tender, It’s now or never, Viva Las Vegas, In the Ghetto, Suspicious Minds o Always on my mind.

Además de la música, Elvis también probó suerte en la campo de la actuación. Comenzó su carrera cinematográfica en 1956 y protagonizó una treintena de filmes, casi todos rodados en la década de los 60 y, en general, infravalorados por la crítica. Entre sus papeles más memorables destacan El Rock de la cárcel (Richard Thorpe, 1957), King Creole (Michael Curtiz, 1958) y Viva Las Vegas (George Sidney, 1964), junto a la sueca Ann-Margret.

Muerte
A principios de 1977 Elvis Presley fue considerado por muchos como una caricatura de lo que había sido.

Su deterioro físico era evidente y meses antes de fallecer había alcanzado un peso que rondaba los 150 kilos, se movía con dificultad y casi no salía de casa. Sufría de diversas enfermedades: glaucoma, hipertensión arterial, daños en el hígado y megacolon.

El 16 de agosto de ese año fue hallado inconsciente en el suelo de su baño. Los médicos intentaron reanimarlo, sin embargo no lo lograron. La muerte del cantante se hizo pública en el Baptist Memorial Hospital y la autopsia reveló que falleció a causa de un infarto agudo de miocardio.

La noticia de su muerte conmocionó a sus miles de fans. Unas 80.000 personas participaron en la procesión hacia el cementerio de Forest Hill, donde Presley fue enterrado al lado de su madre. Actualmente, una tercera parte de los norteamericanos tiene dudas de que esté realmente muerto.

 

Instagram