Impreso
Artesanos y cultores realizarán exposición en homenaje al maestro Alirio Díaz

Lara | 4:04pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-Cultores y artesanos de Carora, municipio Torres, del estado Lara, participarán desde este martes 16 de agosto hasta el domingo 4 de septiembre en la muestra  artístico-cultural “Torres Cultura y Devoción” que se realizará en homenaje al maestro Alirio Díaz, en el Centro Cultural Flor de Venezuela, en Barquisimeto.

En la exposición participarán 26 artistas, entre los que se encuentran luthiers, ceramistas, muñequeras, orfebres y artesanos que mostrarán sus obras los días mencionados desde las nueve de la mañana, con entrada libre para todos los asistentes.

La inauguración del evento se realizará este martes en la tarde con la participación de Yamileth Romero Silva, presidenta de la Fundación Flor de Venezuela; de Alirio Álvarez Díaz, presidente de la Fundación Alirio Díaz, de Carora,  y Julio Chávez, diputado de Lara ante la Asamblea Nacional.

En esta ocasión se presentarán las agrupaciones musicales Brecha y Trovadores Caroreños, informó el equipo de prensa de la Flor de Venezuela.

También habrá una muestra de baile de tamunangue a cargo del Movimiento Cultural La Guzmana y de la agrupación los Salveros del Cerro La Cruz, que son patrimonio nacional.

Como parte de la programación, el viernes 19 de agosto, a las cuatro de la tarde, se realizará un conversatorio con familiares y amigos del maestro Alirio Díaz, uno de los más importantes guitarristas de Venezuela y el mundo, nacido en Carora en 1923 y fallecido el pasado 5 de julio.

El sábado 27, a las 10 de la mañana, se efectuará un concierto con el debut de agrupaciones infantiles Orquesta A Golpe e’ Cuatro, Los Ositos Gaiteros y Los Caroreñitos.

La clausura del evento, a realizarse el domingo 4 de septiembre, contará con diversas actividades en homenaje al guitarrista caroreño.

La entrada al evento será gratuita, durante toda su agenda programada.

AVN

Instagram