Impreso
Cancillería rechazó pronunciamiento del departamento de estado de EE UU

Nacionales | 8:30am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este lunes las declaraciones de la portavoz del departamento de estado de Estados Unidos (EEUU), Elizabeth Trudeau.

“Venezuela denuncia el doble estándar de Estados Unidos en materia de DDHH, que habiendo causado sufrimiento masivo al planeta pretende dar lecciones al mundo”, escribió la diplomática en su cuenta de twitter.

Trudaeu consideró como “detención arbitraria” la pena que cumple Leopoldo López. El líder de Voluntad Popular fue declarado culpable por instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

Ante esto, Rodríguez enfatizó que el “gobierno estadounidense defiende y protege a su principal agente en Venezuela, formado y preparado en ese país para tomar el poder violentamente”.

“Venezuela es una patria soberana, no sujeta a órdenes de imperio alguno, que hoy mantiene en la cárcel al prisionero más antiguo del planeta”, expresó la canciller al hacer referencia al independentista de Puerto Rico Óscar López Rivera, quien este 2016 cumplió 35 años en cautiverio en EEUU.

Instagram