Impreso
Diego Mendoza: Maduro le adeuda Bs. 2.245 millones a los trabajadores de Iribarren

Lara | 9:44am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Alirio Laclé.- Las políticas sin control de aumentos del salario mínimo del gobierno nacional generan grandes distorsiones en la economía, asegura Mendoza. “El trabajador sabe que viene más pobreza, no hay políticas económicas coherentes que garanticen que el salario esté por encima de la inflación que es la única manera para fortalecer la estabilidad económica”. El director explica que del aumento del salario anterior el gobierno ha incumplido con la transferencia de Bs. 445 millones para los trabajadores de Iribarren. Esta semana el Ejecutivo nacional debería transferir Bs.
1.800 millones.

“Los trabajadores pagamos que las élites políticas del gobierno se enriquezcan a expensas del hambre del pueblo. El país requiere un plan económico que permita aumentar la productividad, con salarios dignos para los funcionarios.

Todo lo que toca el gobierno lo convierte en pobreza y desastre. Durante tres días de intervención, el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) comienza a convertirse en un desierto, los productores no quieren llevar sus alimentos por temor a que los militares los retengan y les decomisen su mercancía sin procedimientos administrativos”.

Luego de reunirse con los sindicatos para evaluar los déficits presupuestarios, este miércoles el alcalde Alfredo Ramos sostendrá una reunión con la Asociación de Alcaldes de Venezuela y el vicepresidente de la República para evaluar la previsión de los recursos que permitan garantizar los incrementos salariales de este año y los posibles decretos del 2017, declaró el director de la Alcaldía.
La inflación de este año en Venezuela será la mayor del mundo, con niveles nunca alcanzados, superiores al 700 %.

Los trabajadores necesitan seis veces más de lo que devengan, se avecinan desequilibrios, distorsiones, inflación y más empobrecimiento, dijo Mendoza.

Instagram