Impreso
Empleados del Hospital Central de Barquisimeto inician huelga de brazos caídos por falta de pagos

Lara | 10:12am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Andrés Araya.-Empleados del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda se encuentran en asamblea con el Sindicato, por la falta de pago correspondiente a la primera quincena del mes de agosto.

Enfermeras, radiólogos, médicos, odontólogos, nutricionistas y personal obrero – administrativo han sido afectados. Señalan que están cansados de esta situación que se viene presentando desde el mes de marzo.

Maritza Bocaranda, secretaria general del sindicato de trabajadores de la salud, informó que la falla corresponde a un retardo en el envío en las maquetas de la nómina, hacia el Ministerio del Poder Popular para la Salud, lo cual genera irregularidades en los pagos

Parte del personal obrero del Hospital Central se congregó en las afueras de la entrada principal, como parte de la huelga a brazos caídos que inició hoy. Aseguran que esto que pasa las irregularidades en los pagos, es netamente político.

“El Gobierno nacional la tiene agarrada contra nosotros porque sabe que Lara es un estado opositor. Por desgracia nosotros estamos en un sándwich entre Falcón y Maduro. Los únicos afectados somos nosotros. Es por ello que exhortamos al gobernador y al director de salud Ruy Medina para que vayan a Caracas y tomen medidas. Esto es insostenible”, manifestó Yenny Gimenez, trabajadora del Hcuamp.

Instagram