Impreso
Google busca impulsar la participación electoral en EEUU

Actualidad | 7:58pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-Google activó una nueva función de su influyente motor de búsqueda en un esfuerzo por impulsar la participación en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

A partir del martes, Google brindará una caja de resumen en la que detalla las leyes electorales estatales en la parte superior de sus resultados de búsqueda, siempre que un usuario parezca estar buscando esa información. El desglose se enfocará en las reglas particulares para el estado desde el cual se realizó la búsqueda, a menos que el usuario solicite otra ubicación.

Google presentó sus instrucciones sobre cómo votar un mes después de que presentara una función similar que explica cómo registrarse para sufragar en cada uno de los estados.

El gigante de búsquedas informó que su campaña está impulsada por un intenso interés público en la contienda presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump. Hasta la semana pasada, el volumen de las solicitudes de búsqueda relacionadas con la elección, los candidatos y los temas centrales de la campaña se habían cuadruplicado en comparación con un punto similar de la contienda presidencial de 2012.

AP

Instagram