Impreso
Henri Falcón sostiene que aumento salarial “no se ajusta a la realidad”

Lara | 3:24pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, considera que el aumento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, no se ajusta a la realidad. Explicó que urgen soluciones para controlar la inflación.

“Hay decisiones que no están ajustadas a la realidad, no hay decisiones políticas del Gobierno que atienda y confronte la inflación y escasez”, señaló.

En este sentido, denunció que existe una falta de recursos para atender este aumento “incluso en la administración pública”.

Durante su pronunciamiento el presidente de Avanzada Progresista, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se fije el calendario para las elecciones regionales.

“Es necesario que el CNE publique el calendario electoral para ambos eventos. El referendo en el 2017 sería de poca utilidad”
A su vez, informó que su organización se une a la convocatoria para el próximo primero de septiembre y pidió al Ejecutivo Nacional “no obstaculizar el ingreso de quienes deseen dirigirse a la capital desde otras regionales del país”.

Por su parte, sobre la reapertura de la frontera con Colombia explicó que se trata de un mecanismo necesario, pero pide eliminar las restricciones y permitir el libre flujo del comercio a través de la misma.

Con información Globovisión.

Instagram