Impreso
Henry Ramos plantea una reforma constitucional

Nacionales | 8:45am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dijo que “en un futuro muy cercano” tendrán que modificarse varios artículos de la Constitución, entre los que destacó volver al régimen bicameral, rescatar la autonomía del poder electoral, subordinar a los militares al poder civil, reforzar la descentralización y la labor legislativa.

El dirigente político hizo el planteamiento durante un acto de bienvenida a varios grupos de visitantes realizado en el hemiciclo de sesiones donde refirió que el Palacio Federal Legislativo estuvo cerrado al público durante 17 años y abrió sus puertas a los medios de comunicación social desde que la oposición se instaló en enero de este año.

Acompañado por varios diputados, entre ellos Oscar Ronderos, Juan Guaidó, Edgar Zambrano y el secretario de la cámara, Roberto Marrero, explicó que la programación de las visitas guiadas cuya cifra supera los 15 mil en lo que va de año, coincide con los 211 años del juramento del Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro.

Ramos se pronunció por suprimir el fuero militar para que se mantenga en los cuarteles y no al servicio de alguna parcialidad política, rescatar la autonomía del poder electoral y reforzar la descentralización entre otras modificaciones al texto constitucional de 1999.

Refirió que la AN realiza su labor legislativa pese a los obstáculos y violaciones del gobierno y del acecho de los seguidores chavistas contra los parlamentarios de la oposición.

Instagram