Impreso
Hijo de “El Chapo” fue secuestrado en un restaurante de México

Internacionales | 7:26pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, es uno de los seis hombres secuestrados la madrugada del lunes en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta (México),confirmó el fiscal del occidental estado mexicano de Jalisco, Eduardo Almaguer.

En una rueda de prensa en este balneario del oeste de México, Almaguer confirmó que se logró acreditar la identidad del hijo del capo a partir de los objetos hallados en los vehículos de las víctimas abandonados en el estacionamiento del lugar, información contrastada con agencias de seguridad y dictámenes periciales.

Además de Guzmán Salazar, de 29 años, señaló que entre los secuestrados están Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Josías Nahuali Rábago Borbolla, de unos 35, y Víctor Galván Ureña, de 46 años.

Los dos restantes están aún sin identificar, apuntó el fiscal, quien añadió que detrás del secuestro está el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que desde hace años controla esta región del país.

Almaguer proporcionó otros detalles del secuestro, incluyendo el hecho de que fue perpetrado a primera hora del lunes por siete hombres armados que irrumpieron en el restaurante La Leche.

También indicó que hasta ahora la Fiscalía General de Jalisco no ha recibido denuncia alguna que pida la localización de las personas privadas de su libertad, no obstante las diligencias que realiza la institución con ese objetivo.

EFE

Instagram