Impreso
Observatorio de violencia aseguró que hurtos han aumentado en el país

Nacionales | 6:57pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-El director de la organización no gubernamental (ONG) Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Roberto Briceño León, aseguró que ha aumentado la incidencia de los delitos no violentos en la nación caribeña, que registra altas tasas de criminalidad.

“Un delito no violento, como es el hurto, que se encontraba estancado o incluso en declive, como en el caso del hurto de vehículos, ha venido en aumento”, señaló Briceño en declaraciones a Efe.

El responsable de la ONG explicó que este fenómeno se debe a la incorporación de muchas personas “que no eran o, inclusive, que no son delincuentes” a la comisión de delitos.

“Es paradójico decir que no son delincuentes, pues cometen un delito, pero en su vida ese no ha sido el camino y a lo mejor no lo vuelven a cometer, pero ese es el impacto que tiene la necesidad. Por primera vez en la historia reciente uno puede observar en Venezuela delitos cometidos por hambre”, sostuvo.

Briceño indicó que quienes incurren en esta clase de delitos generalmente “aprovechan una oportunidad” para sustraer productos de establecimientos comerciales o participar en un saqueo, frecuentes en los últimos meses en la nación petrolera.

EFE

Instagram