Impreso
“Papita, maní, tostón” se convierte en serie de TV

Actualidad | 12:28pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Tres años después de su éxito en las taquillas de cine venezolanas, seis meses continuos de proyección, varias exhibiciones en diferentes festivales internacionales y su transmisión en canales de televisión por suscripción, vuelve la historia de Papita, maní, tostón, ahora en formato de serie de televisión y bajo la dirección de Luis Carlos Hueck, quien ya estuvo a cargo del proyecto audiovisual que se estrenó en 2013.

Aunque la eterna rivalidad en los campos de béisbol entre los equipos de los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes parezca un tema local, el cineasta vuelve a apostar por  una historia similar, con algunos nuevos ingredientes que vaticina como exitosos.

“La historia que presentaremos esta vez será una especie de precuela en la que nuestros protagonistas, Andrés (Jean Pierre Agostini) y Julissa (Juliette Pardau), se conocen. Pero la audiencia también irá descubriendo nuevos personajes con los que le daremos más profundidad a temas de carácter universal como el amor. Sin embargo, el foco central de esta serie será la reconstrucción de la institución del matrimonio. Intentaremos enseñar cómo empezar de cero con una pareja a la que se ama y a quien se le entrega el corazón por completo”, afirmó el cineasta.

Al hacer referencia a la partida a Panamá de quien fuera parte del elenco de la cinta, y ahora su “consentida”, la actriz Ana Terrero, Hueck se mostró impaciente por su regreso a Venezuela. “¿Será posible que no vuelva? Yo la estoy esperando con los brazos abiertos para entrar en el estudio y comenzar a grabar con ella, aunque el rodaje oficialmente inicia el próximo 22 de agosto”, explicó el director de la serie.

Sin embargo, el creador de la cinta también protagonizada por Jean Pierre Agostini reveló que la primera actriz, Rosario Prieto, está en negociaciones para formar parte del elenco de este nuevo material. “Me siento muy contento de que ella se sienta atraída por el proyecto. Es una gran estrella de proyección internacional y estaría orgulloso de contar con ella”, mencionó.

En cuanto al proceso de adaptación del guión para la pantalla chica, su director reveló que el trabajo está a cargo de Carmen Julia Álvarez, quien ha tenido la tarea de ir dividiendo el relato en varios episodios que irán contando diferentes historias para ir conociendo a los personajes que fueron presentados en la pantalla grande.

“La primera temporada de la serie cuenta con un aproximado de trece capítulos que durarán alrededor de una hora y ya hay varios canales de televisión que están interesados en el proyecto como el nacional Televen e IBC, de señal internacional”, concluyó Hueck.

Instagram