Impreso
Robeilys Peinado podría volver a sus prácticas deportivas en dos meses

Deportes | 3:43pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-Tras cumplir su proceso de recuperación, se espera que en los próximos dos meses la garrochista venezolana Robeilys Peinado vuelva a sus actividades deportivas de rutina, luego de sufrir una lesión el pasado 13 de agosto que le impidió competir en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Así lo informó este martes, en transmisión de Venezolana de Televisión, el doctor Germán Medina, médico de la delegación venezolana.

Indicó que quedó muy satisfecho con la cirugía que se le hizo a la atleta, quien en los próximos 15 días comenzará un proceso de rehabilitación.

Medina explicó que la lesión se presentó entre los dedos índice y pulgar de la mano izquierda, a causa del estallido de la garrocha. “Estábamos preocupados por el nervio de la mano y afortunadamente, poco a poco con la paciencia del cirujano de mano en estos casos, pudimos lograr descubrir el nervio”, dijo.

También comentó que tras esta lesión, el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, ha estado en contacto con los familiares de Robeilys para ofrecer detalles sobre su recuperación.

Fue durante una sesión de entrenamiento cuando la garrocha empleada por la atleta, de 18 años, se partió y le generó esta herida en la mano.

Esta iba ser la primera participación olímpica de Peinado, quien clasificó con marca de 4.60, récord suramericano sub 20 y la tercera mejor marca histórica de la categoría.

AVN

Instagram