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Sancionan a línea de transporte por cobrar sobreprecios en ruta San Felipe – Barquisimeto

Nacionales | 4:43pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-Se aplicarán sanciones administrativas a una línea de transporte que cubre la ruta San Felipe (Yaracuy) – Barquisimeto (Lara), que opera en el terminal de pasajeros de Independencia, en la capital yaracuyana, San Felipe, por incurrir en el cobro excesivo en la tarifa del pasaje.

La directora de la central terrestre, María José Sivira, informó este martes en conferencia de prensa que la línea de transporte Unión Pastora Altagracia (UPA), que reúne 86 unidades, aplicó un aumento no autorizado a sus tarifas.

Recordó que el aumento del pasaje aún sigue en negociación, por parte de las instituciones facultadas, por lo que no puede ser aplicado.

Comentó que el lunes los transportistas cobraron una tarifa de mil bolívares y tras la negativa de algunos pasajeros de pagar ese precio fueron bajados de la unidad en el peaje de El Cardenalito, a poco kilómetros de sus destinos en Barquisimeto.

El mismo lunes -señaló la funcionaria- se acordó con los transportistas aplicar una tarifa de 750 bolívares para carros por puesto y 500 para las busetas, que inicialmente se había aprobado para la ruta, hasta que el Ministerio de Transporte apruebe nuevos precios. No obstante, los conductores se declararon en huelga y nos prestaron el servicio. La contingencia se atiende con unidades de Bus Yaracuy, que cobran una tarifa social de 200 bolívares.

Sivira mencionó que el caso fue pasado a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y a la Cámara Municipal de Independencia, para que se apliquen las sanciones administrativas que correspondan. Resaltó que la Cámara edilicia podría, incluso, aplicar la revocación de la cesión de transporte dentro de la jurisdicción.

“Estamos haciendo los estudios necesarios para determinar las sanciones que se van a aplicar a esta línea que dejó de prestar tan valioso servicio, de manera injustificada, sólo por no esperar a las resoluciones que en las próximas horas se emitirán para atender el sector”, refirió Sivira.

Indicó que en el terminal de pasajeros hay un personal dedicado a recibir cualquier tipo de denuncias y abusos que se cometan en perjuicio de los usuarios, para garantizar una pronta y efectiva atención al pasajero.

AVN

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