Impreso
Aspiran que pueda haber una sola moneda para el intercambio en la frontera

Nacionales | 9:17am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, dijo que va a solicitar la revisión de los documentos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe  (Cepal) sobre tipos de cambio y diferencial de precio porque considera que son aspectos que deben tenerse en cuenta en “la nueva frontera de paz” que están promoviendo entre Colombia y Venezuela.

Aseguró ser “un defensor del bolívar y del pueblo fronterizo”, al mismo tiempo que manifestó que Dólar Today es una fuente de distorsión del mercado cambiario. A su juicio, esta página y cuenta de Twitter contribuye a la desestabilización de la moneda venezolana por lo que consideró necesaria una revisión de los documentos de la precitada institución internacional..

Solicitó a los operadores cambiarios de Colombia que respeten el bolívar. “Quiero que aquí se acabe el diferencial cambiario, porque es un daño persistente que se hace a nuestros pueblos de frontera (…) Al reabrirse del todo la frontera colombo-venezolana, los dos países puedan contar con un solo signo monetario para el intercambio comercial. Por ello reitero la necesidad de revisar los documentos de la Cepal en lo relacionado con el diferencial cambiario”.

Visitantes colombianos y tráfico de carga pesada

Con respecto al paso de ciudadanos colombianos hacia Venezuela, Vielma Mora indicó que más de 80 mil colombianos ingresaron al país el fin de semana a través del puente internacional Simón Bolívar, con sede en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.

También informó que desde este miércoles 17 de agosto será reabierto el paso para el transporte de carga. 

Este viernes 18 habrá una nueva reunión de trabajo entre las cancilleres de ambos países y dentro de la agenda se contempla precisamente el tema del carbón que ingresa de Colombia a Venezuela.

Instagram