Impreso
Oposición visita Brasil en medio del conflicto en el Mercosur

Nacionales | 9:54am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Florido, llegó hoy a Brasilia, donde se reunirá con autoridades brasileñas en medio del conflicto surgido en torno a la presidencia del Mercosur.

Fuentes de la delegación que encabeza Florido dijeron a Efe que el primer compromiso del diputado opositor será con el senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien integra la base política del presidente interino, Michel Temer.

Florido también tiene prevista una reunión con el canciller José Serra, en la que se analizarán la situación del Mercosur y también los esfuerzos de la oposición venezolana por la celebración de un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

En relación al Mercosur, será discutido el conflicto surgido en torno a la presidencia del bloque, que Uruguay entregó cuando se completó su período, a fines de julio pasado, y Venezuela asumió sin la aprobación de Argentina, Brasil y Paraguay, los otros tres socios.

Instagram