Impreso
Transportistas del Terminal de Barquisimeto sacaron sus unidades y operan desde afuera

Lara | 11:52am | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE/Andrés Araya.- Transportistas que prestan su servicio desde el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, decidieron sacar sus unidades de las instalaciones del mismo y trabajar desde afuera, debido a los “atropellos de la GNB”, según denunciaron.

De acuerdo a información, a tempranas horas de la mañana llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a la Terminal y les indicaron a los usuarios que no pagarán el aumento del pasaje, y que si les exigían, se bajarán de las unidades.

Esta acción generó la protesta de los transportistas quienes en estos momentos están por toda la carrera 24 de Barquisimeto prestando su servicio inter y extra urbano.

Trascendió que Erick Zuleta y Giovanny Peroza se reunirán en Caracas con el Ministro para solicitar el aumento del pasaje. Los transportistas señalan que 100 Bs. no es nada, pues es costo de un caramelo, lo cual no cubren realmente las necesidades del transporte que hoy llega a una 50% de su flota de unidades en las distintas rutas que operan en Barquisimeto, paralizadas.

No obstante, destacan que por lo menos, este incremento ayudaría a paliar de alguna manera la situación y que puedan tener por lo menos para solventar gastos especialmente el gasto de mantenimiento de los autobuses, ya que nuevas es imposible por los altos costos, inclusive, añaden que los precios en la proveeduría se han elevado.

Transportistas añaden que ellos se mantendrán en la lucha y que están deliberando sobre si ingresan a las instalaciones del Terminal de Pasajeros o se mantienen trabajando en las afueras.

Instagram