Impreso
Venezuela pidió a Colombia que permita el paso de repuestos para vehículos por la frontera

Nacionales | 5:39pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, informó que el gobierno nacional está mediando con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) para que permita el paso de cauchos y repuestos de vehículos comprados en Colombia a territorio venezolano.

La DIAN de Colombia prohibió el paso de todo lo que no fueran alimentos o productos de primera necesidad, también especificó que específicamente los cauchos y repuestos usados o nuevos no podían pasar en la primera etapa de apertura gradual de la frontera entre ambos países.

Algunos venezolanos han acudido a Colombia desde la apertura del sábado 13 de agosto con la intención de regresar con los repuestos que no consiguen en el país, pero la DIAN no lo permite.

Vielma Mora destacó que se coordinó con el superintendente del Seniat, José David Cabello Rondón, autoridades colombianas y las cancillerías para “poder facilitar el acceso de cauchos, piezas y repuestos de vehículos que hayan comprado venezolanos en la República de Colombia”.

También recordó que en la reunión binacional entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos se acordó facilitar las operaciones aduaneras y de migración. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que pasen productos comprados en Colombia para Venezuela”.

Señaló que los días domingo y martes hubo más colombianos llegando de Colombia a Venezuela.

“En estos momentos nuestros periódicos deberían estar recogiendo los alimentos que se están yendo por el paso peatonal. Veo esto como un gran ataque a Venezuela”, expresó el gobernador.

El Nacional

Instagram