Impreso
Fedenaga: Falta de pasto disminuirá oferta de carne a finales de año

Nacionales | 7:39pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-“Hoy no tenemos ni una semilla que no sea importada (…) y esto se debe a que no existen programas de producción ni políticas de seguridad, lo que implicaría que, a partir de noviembre- diciembre va a haber una caída en la oferta de carne nuestra y pueden subir los precios de la carne, porque no hay tantos animales a término”, refirió.

Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, Albornoz aclaró que el litro de leche al productor no cuesta 300 bolívares, sino que dependiendo de la zona, puede tener un incremento como en el caso de Colombia, donde se vende a 400 bolívares al ganadero; sin embargo aseveró que la misma no debe venderse por debajo de 370 bolívares el litro.

“Hay algunas zonas en Occidente que tiene la presión del costo de la leche de las zonas limítrofes, en el vecino país el litro de leche vale 400 bolívares (0,40 centavos de dólar), pero si te trasladas más hacia el centro del país empiezan a caer los precios, hoy me pagaron en el estado Guárico 210 bolívares el litro de leche”, explicó.

Además, lamentó que el kilo de leche en polvo “se encuentre en cualquier parte del mundo entre 1.800 y 2.200 dólares la tonelada, mientras que Venezuela llegó a pagar más de 5.000 dólares la tonelada, y se puede verificar en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores“.

Albornoz dijo que dependiendo de la época del año, puede existir un incremento en la producción de la leche, pero que “en abril se produce entre 40 y 50 litros en Venezuela (…) cuando la FAO dice que debería ser 120, para mantener abastecida la población”.

Instagram