Impreso
Maduro: El futuro del país se encuentra en Monagas y en el Arco Minero

Nacionales | 6:04pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- “Vamos a lanzar todo el plan nacional del motor número 15. El motor para crear la riqueza que necesita la patria. Esta es la economía real, la que crea riqueza (…) Que esta riqueza se transforme en trabajo y salario, que no sea para un grupo de ladrones de la burguesía”, expresó el primer mandatario.

En transmisión de cadena de radio y televisión nacional, Maduro destacó que Venezuela cuenta con “todas potencialidades” para enfrentar la crisis económica. “Venezuela tiene todo para vencer la guerra económica del imperialismo norteamericano (…) El futuro económico del país se encuentra en Monagas y en el Arco Minero del Orinoco”.

Maduro, en compañía del ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Roberto Mirabal, adelantó que el “motor” activado este jueves, junto a los demás “motores”, representan una alternativa para la economía del país.

El Ejecutivo Nacional ha desarrollado una agenda económica constituida por varios mecanismos, denominados por Maduro como “los 15 motores estratégicos”, cuyo objetivo principal se centra en el reimpulso del aparato productivo del país y una alternativa del rentismo petrolero, con participación del sector privado.

Salario mínimo
El pasado viernes 12 de agosto, el presidente de la República anunció que el salario mínimo tendrá un incremento del 50% a partir del primero de septiembre, de 33.636 bolívares a 65.056 bolívares.

“Ahora se quejan que el aumento del salario va a incrementar la inflación en el país. Algunos argumentos de la burguesía terminan penetrando en la cabeza de quienes están en nuestras filas, eso no es así”, aseveró el mandatario a pesar de no haber aclarado la posible consecuencia que dicha medida generaría en el país.

Dijo que el aumento del salario “fue una medida audaz para combatir la guerra de estos bandidos”. “Estudié el tema y decidí que este era el momento correcto, el momento de aumentar 50% el salario mínimo (…) Estoy dispuesto a todo si la burguesía sigue con su guerra”.

—El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa este jueves en la activación del “motor número 15” de la agenda económica propuesta por el Ejecutivo Nacional, cuyo objetivo principal se centra en el reimpulso del aparato productivo del país.—

El Universal

Instagram