Impreso
Metro de Londres inaugura mañana su servicio nocturno

Internacionales | 11:44am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El servicio nocturno del metro de Londres se inaugurará mañana, viernes, en dos líneas de la red, informó hoy la web de la empresa Transport for London (Tfl), gestora del transporte público de la capital.

El comienzo del funcionamiento durante 24 horas de los trenes del metro de la ciudad estaba previsto para el pasado año, si bien la falta de un acuerdo sobre las condiciones salariales y laborales de los empleados derivó en la convocatoria de varias huelgas del personal de la red.

Los primeros servicios nocturnos del metro operarán desde mañana durante los fines de semana en las líneas Central y Victoria, ambas muy concurridas.

No obstante, se prevé que para el otoño, cuando los conductores de los trenes completen su formación, esos servicios nocturnos se extenderán además a las líneas Jubilee, Northern y Piccadilly.

Actualmente, unos 200 conductores a tiempo parcial reciben un curso de formación de cara al nuevo servicio.

Según indicó hoy Mark Wild, el nuevo responsable de la empresa London Underground (LU) -gestora de la red de metro de la ciudad-, los servicios nocturnos “no serán solo para la gente que se va de fiesta”, sino que están destinados “a la economía nocturna, a las personas que trabajan en hostelería, trabajadores por turnos, enfermeras”, entre otros.

EFE

Instagram