Impreso
Prohibición de usar teléfonos en cárceles deberá cumplirse más tardar en marzo

Sucesos | 8:28am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.– Más tardar en marzo de 2017 deberá cumplirse la ley que prohíbe el uso de internet y teléfonos en todas las cárceles del país, informó este jueves Richard Blanco, diputado y presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional.

Esta medida se aplicará a los 57.000 presos en centros penitenciarios, cifra otorgada por Iris Valera, ministra de Asuntos Penitenciarios, al parlamentario.

En este sentido, Richard Blanco reconoció que aún no se cumple dicha ley. También indicó que en 10 de los 50 centros penitenciarios del país hay un sistema de cámaras de 180°, así como paneles que regulan las telecomunicaciones, pero a su juicio, aplica a muy pocas cárceles.

Las declaraciones las ofreció en una entrevista en Globovisión. Richard Blanco mostró su disposición a continuar los recorridos por los internados judiciales junto con Iris Valera, “ella tiene su carácter bien fuerte, el país lo conoce pero a mí no me va a doblegar”, añadió el legislador.

Por último, abordó el tema de los presos políticos: “Quiero visitar a los presos políticos, quiero ver en qué condiciones está Leopoldo López y Manuel Rosales”.

Con información El Nacional.

Instagram