Impreso
Rodríguez: Tenemos voluntad para relanzar nuestras relaciones con Turquía

Nacionales | 8:23pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-“Sostuvimos reunión con el presidente Erdogan, manifestamos nuestra voluntad por relanzar nuestras relaciones de cooperación; trajimos saludos del presidente Nicolás maduro”, manifestó la ministra Rodríguez, en la Tarabya Mansion, Turquía.

Informó sobre un acuerdo con el Gobierno de Turquía para reactivar las consultas políticas y la Comisión Mixta, actividades que aseguró un comunicado de la Cancillería “permitirán complementar las potencialidades mutuas en beneficio de ambos pueblos”.

En materia energética, Rodríguez señaló que se evaluando un nuevo modelo de cooperación que permita incentivar la inversión turca está en Venezuela, a cambio de la exportación de suministro de crudo y otros productos a la nación euroasiática.

Asimismo, invitó al Gobierno turco para que se sume a los planes de desarrollo del Arco Minero del Orinoco, proyecto aprobado recientemente por el Gobierno Nacional para la explotación de recursos minerales que incentiven la inversión internacional.

Rodríguez, junto al ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, arribó a Turquía este viernes luego de sostener diversas reuniones de trabajo con autoridades en India, en las cuales se adelantaron varios acuerdos en áreas como farmacéutica y energía. Esta gira de trabajo, que incluye a las naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, (OPEP), así como a otros países productores y consumidores de crudo, tiene por objetivo restablecer el equilibrio del mercado de hidrocarburos.

Instagram