Impreso
Transportistas siguen cargando en la terminal  y cobrando aumento de tarifa

Lara | 8:54am | | Ana Paredes

FRAYMAR PAGUA.- La acción tomada el pasado miércoles por transportistas de la Terminal de Pasajeros de Barquisimeto de sacar sus unidades a la calle, tras la llegada de funcionarios de la Guardia Nacional de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi- Lara), duró solo horas. Los conductores aseguran que tras órdenes emitidas por el Ministerio de Transporte, en Caracas, los efectivos abandonaron las instalaciones y ellos volvieron a sus lugares y siguen cobrando el aumento del pasaje.

La mañana de este jueves todo marchaba con total normalidad dentro de la terminal. Los conductores aseguraron que el miércoles se les hizo muy difícil cargar y hacer viajes debido al desorden existentes a las afueras de la terminal. José Arroyo aseguró que de las cuatro carreras que hace diariamente solo alcanzó a hacer dos, lo que le generó grandes pérdidas.

Por su parte, Irma Falcón, quien viaja diariamente de El Tocuyo a Barquisimeto, aseguró que debió ingeniárselas para regresar a su casa, debido a que a las afueras de la terminal los transportistas no estaban organizados por rutas. “Llegué a las 9:00 de la noche a mi casa porque el autobús tardó en llenar, la gente no sabía dónde estaban”, contó.

Sigue el diálogo

Giovanni Peroza, secretario general del Sindicato Automotor en Lara aseguró que continúan las mesas de diálogo con representantes del Ministerio de Transporte y representantes de la Alcaldía
de Barquisimeto y de la AMTT.

Ayer en horas de la tarde sostuvieron una reunión con Diego Mendoza, director de la Alcaldía y Carolina Espina, directora de la AMTT. “Hemos avanzado mucho en las conversaciones. Nosotros esperamos que pronto se concrete la firma del acta que autoriza el cobro del aumento del pasaje. Las mesas de trabajo están bien encaminadas”.

Hoy se realizará un consejo consultivo entre los integrantes del Sindicato Automotor donde se contará con la participación de representantes de Tránsito Terrestre, aseguró Peroza, “son parte de las exigencias que nos hacen desde Caracas”.

Instagram