Impreso
Abatido “El Wilder”  presunto homicida de un policía municipal

Sucesos | 10:17am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE/Wilmary Montilla-Como Wilder Javier Camacaro Ortiz (23) quedó identificado un sujeto que resultó abatido por los cuerpos de investigación durante la mañana de este viernes. El hecho se suscitó en la calle 35, con carreras 8 y 9 del barrio El Chumbulú, en el centro de la ciudad.

Según versiones oficiales, funcionarios de la Brigada Sur de la División de Investigaciones del Eje de Homicidios – Lara en compañía de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) realizaron un allanamiento en la referida ubicación. La orden estaba emanada por el Tribunal Cuarto de Control con la finalidad de aprehender a Camacaro Ortiz.

Pero éste al notar la presencia de los funcionarios decide hacer frente a la comisión con fuego abierto. En el intercambio de disparos resultó gravemente herido, y aunque fue trasladado hasta el centro de salud más cercano, tras su ingreso, falleció.

Trascendió que la víctima estaba siendo investigado por la presunta comisión del delito de homicidio en contra de Santos David Martínez (37), policía municipal que fue ultimado el pasado 31 de enero.

En esa ocasión el efectivo municipal estuvo recluido en el Hospital Central Antonio María Pineda, donde días después presentó una mejoría. Pero el 11 de febrero tuvo una recaída y falleció.

“El Wilder” presuntamente actúo en compañía de otro sujeto, y aunque se presume iban por la moto del funcionario policial, al notar que portaba un arma y que era efectivo le disparan en tres ocasiones. Se llevan el arma y huyen de la escena.

Se conoció que Wilder Javier tenía dos registros policiales por el delito de porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego, uno con fecha del 10 de mayo del 2016 y otro del 17 de enero del 2015.

Durante el procedimiento se incautó un revólver marca Smith Wesson, calibre .38, signado por los seriales 44483, el cual no presentó registro.

Instagram