Impreso
Ejecutivo fortalecerá proveedurías para atender necesidades del sector transporte

Nacionales | 3:10pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-El Gobierno nacional y transportistas coinciden en la importancia de fortalecer las proveedurías del país, informó este sábado el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina.

Sostuvo que es fundamental promover la transparencia de esos espacios para garantizar la oportuna comercialización de insumos y repuestos, figura que fue creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nosotros estamos de acuerdo en el llamado que ustedes hacen de repotenciar las proveedurías para (desarrollar) una nueva etapa, pero tenemos que hacerlo juntos”, señaló el ministro en transmisión de Venezolana de Televisión.

Con relación a la posibilidad de acordar un aumento de los pasajes, Molina planteó la necesidad de revisar todos los factores que influyen la formulación de precios, teniendo en consideración las necesidades y posibilidades de los usuarios.

“Si nosotros trabajamos en conjunto podemos llegar a un precio justo. Estamos seguros que vamos a contar con el apoyo del presidente Nicolás Maduro”, expresó, desde la sede de ese ministerio en Caracas.

Durante esta semana se desarrollaron seis mesas de trabajo con los transportistas para evaluar necesidades del sector, y revisar las tarifas actuales, para poder evaluar un posible ajuste al pasaje de rutas urbanas, troncales y suburbanas.

En estas mesas participaron representantes del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y de la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para analizar desde distintos puntos las necesidades del sector transporte.

Unión Radio

Instagram