Impreso
Insulza se postulará a la presidencia de Chile en 2017

Internacionales | 4:15pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-José Miguel Insulza, el representante de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por la demanda marítima que Bolivia introdujo contra el país andino, informó este sábado que tiene previsto ser candidato presidencial de la coalición oficialista Nueva Mayoría, en los comicios de 2017.

“Estoy dispuesto a competir con cualquiera, si mi partido y la gente cree que hago una diferencia (…) Algunos dicen que lo estoy pensando. Mi actitud es otra: Yo estoy disponible”, aseveró el exministro al tiempo que reconoció que pese a sus “agradecimientos por algunas personas”, no tomará su postulación mirándole la cara a nadie.

De este modo, el representante de Chile ante la CIJ confirma lo que muchos políticos de oposición y oficialistas criticaban, mientras además ejerce el importante cargo de defensa de los intereses chilenos ante un litigio internacional.

Este viernes fue publicada una encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), correspondiente al período julio-agosto. En ella, Insulza ostenta el uno por ciento de intención de voto, al igual que Isabel Allende, Alejandro Guillier, Michelle Bachelet, Evelyn Matthei y Gabriel Boric. Sin embargo, el exministro es el séptimo político mejor evaluado.

 

 

Telesur

Instagram