Impreso
Terrenos para terminal de Quíbor están invadidos

Lara | 12:03pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE./Pedro Timaura-Los terrenos donde sería construido el Terminal de Pasajeros, de Quíbor, municipio Jiménez, se hayan invadidos desde hace años por un grupo de familias sin techo. El mismo está ubicado en el sector La Tinaja, de esta población. El inicio de esta obra se llevó a cabo durante la administración de Manuel Díaz. Una vez que Luis Plaza gana la Alcaldía, con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela, se paralizó esta construcción y otras que se quedaron inconclusas.

La afirmación pertenece al presidente del Concejo Municipal de Jiménez, Pablo Escobar, quien fue consultado acerca de la situación que tiene esta corporación en cuanto a lo que tiene que ver con el Terminal de Pasajeros, que tanta falta hace a los habitantes de este conglomerado. Con esa obra se descongestionaría la avenida 6 entre calles 11 y 12 que constituye un infierno automotor en las horas pico, mencionó.

Se está trabajando con un proyecto de Transbarca, conjuntamente con Nelson Torcate, expresa nuestro informante. Así mismo, el síndico procurador municipal viene haciendo los estudios en torno a esa invasión y es quien lleva la parte jurídica. Una vez se llegue a un acuerdo, se va a comenzar a trabajar con el proyecto. La obra, según el presidente del consistorio quiboreño, se paralizó desde hace años. La cosa allí no es fácil. Sin embargo, seguimos adelante.

Los recursos para ese proyecto están aprobados, el Concejo Municipal de Jiménez, conjuntamente con Transbarca, vamos a seguir realizando una serie de estudios hasta lograr de manera definitiva que la obra sea una realidad para esta ciudad. Sabemos del grave congestionamiento que se forma en la avenida 6 con las calles 11 y 12. En las horas pico nadie puede pasar por la zona. El sitio es utilizado como Terminal de Pasajeros. Recibe los autobuses, busetas y carros por puestos de El Tocuyo, Sanare, Cubiro y sobre todo del interior de Quíbor.

El presidente del cabildo quiboreño, Pablo Escobar, además, señaló que para beneficiar al pueblo se ha venido trabajando con una Ordenanza de Transporte Público. Tenemos el deseo de regular todo eso. Por otro lado, estamos legislando sobre ordenanzas que nunca habían existido en este Concejo para hacer cumplir las leyes. La Ordenanza de Transporte Público va en la segunda discusión. Los anteriores concejales estuvieron ocho largos años y no hicieron reformas ni ordenanzas. En tan poco tiempo los actuales cabildantes llevamos seis como: Desechos sólidos del municipio, Transporte, Bomberos, Turismo, Espectáculos Públicos. También se va a digitalizar todo lo que tiene que ver con las ordenanzas. Ante la falta de papel, los interesados se podrán meter en el correo del Concejo Municipal y buscar los documentos que deseen, dijo Escobar.

Instagram