Impreso
AD propone modificar Ley Orgánica de Cultura

Lara | 11:22am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE/Andrés Araya-El partido Acción Democrática (AD) se reunió la mañana de este sábado con sus principales dirigentes para discutir las modificaciones que debe tener la Ley de Cultura para que sea llevada ante la Asamblea Nacional y así pueda honrar y dignificar a los cultores.La secretaria nacional de cultura del partido, Blanca Crespo de Benaim, expresó que la tolda blanca es el único del país con una oficina que se preocupa por lo que sucede en Venezuela en torno al aspecto cultural, el cual ha sido denigrado por el oficialismo.

Para Crespo de Benaim, es necesario que los dirigentes de oposición no desmayen en la culturización, en especial en Lara que es la cuna de la música, el arte y expresiones dancísticas. “Es necesaria la revisión de la Ley de Cultura, para el beneficio de la mayoría y no solo de aquellos afectos al Gobierno. Así sea con un café y un vaso de agua en el estómago, pero seguiremos luchando en contra de los desatinos del régimen”, expresó.

La secretaria nacional de cultura también se refirió a la lucha por el referéndum revocatorio y al máximo líder de la tolda blanca Henry Ramos Allup. “Este es un hombre que no tiene miedo, un ejemplo para el país y lo digo con propiedad, es un excelente candidato para que lleve las riendas de esta nación”, aseguró.

Para el diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, es muy importante que se impulse la activación de la cultura desde el partido desde sus 24 seccionales para profundizar el nivel de conocimiento de la sociedad venezolana.
“Se requiere discutir los elementos culturales para crear un sentido de pertenencia y arraigar los valores culturales, lo artesanal, teatral y todo lo que abarque la cultura”, detalló.
Zambrano piensa que a los cultores se les ha marginado con el Gobierno chavista-madurista y es a través de la secretaría que se debe impulsar la eficiencia del referéndum revocatorio y difundir el cambio que se quiere desde la Asamblea Nacional.

Señaló que con el artículo 72 que explica que todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables, transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario, se pude poner fin al gobierno de Nicolás Maduro.

“Hay que darle el cauce que impulse a una salida constitucional y democrática, son pasos agigantados que está dando la coalición opositora con la gran toma de Caracas este próximo 1 de septiembre, donde demostraremos que somos la mayoría”, advirtió.

Instagram