Impreso
Capturado ‘Miguelón’  involucrado en homicidios

Sucesos | 9:08am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE/Eliseth Córdova Funcionarios de la División de Investigación Contra Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC-Lara), dieron con la captura de Miguel Ángel Arretureta Corona (30), alias ‘Miguelón’, quien se encuentra señalado en al menos cinco homicidios perpetrados en el oeste de Barquisimeto.

Mediante una orden de allanamiento, ‘Miguelón’, líder de la banda delictiva ‘Los Orientales’, fue detenido por una comisión del CICPC, en la comunidad La Lucha, logrando incautarle un arma de fuego Glock 17, calibre 9mm.
Este supuesto hampón, cargaba una identidad falsa hasta el momento de su captura, sin embargo, los sabuesos ya le seguían el rastro tras las investigaciones de diferentes homicidios y otros delitos en los que se encuentra involucrado ‘Miguelón’.

Asesinatos por venganza
‘Miguelón’ habría tomado el liderazgo de la banda luego de que Juan Maestre Montero (29), antiguo líder de ‘Los Orientales’, fuese asesinado el 1 de septiembre del 2015, en el barrio La Pastora, cuando fue a vengar la muerte de su hermano Biyecson Antonio Acosta Montero (22), ultimado el 18 de agosto del 2015, en el sector I de Los Cerrajones. Los hermanos habían llegado a la ciudad crepuscular, escapando de las autoridades de El Tigre, estado Anzoátegui, siendo solicitados por el delito de homicidio.

El mismo día de la muerte de Biyecson, ‘Miguelón’ asesinó a Wilfredis Emilio Hidalgo, en el sector La Lucha Vieja, ya que éste habría sido uno de los sujetos que participó en el crimen de Acosta Montero. Otro de los asesinatos en que estaría involucrado este detenido sería el de Richard Enrique Beleñó Pérez (20), hecho ocurrido el 22 de septiembre del 2015, en Pilade Montezuma, al oeste de Barquisimeto.

Le balearon el carro
‘Miguelón’ también estaría involucrado en el homicidio de Endry José Sequera Blanco (24), el pasado 7 de noviembre del 2015. El hecho se registró en la calle 52 entre carreras 23 y 24, de la urbanización El Obelisco. Endry se encontraba acompañado de Jorge Sánchez (24), quien quedó lesionado, luego del ataque que recibieron cuando iban a bordo de un carro, modelo Optra, el cual recibió aproximadamente cien disparos.

En esa oportunidad, ‘Miguelón’ estaría acompañado de cinco sujetos más, a bordo de una camioneta Tucson, color negro, todos ellos serían integrantes de la banda ‘Los Orientales’.

Asesinatos en La Lucha
Entre los homicidios más recientes, donde supuestamente está involucrado el líder de la mencionada banda, sería el de Virgilio Antonio Arrieche Márquez (32), hombre asesinado el 26 de mayo del año en curso, dentro su casa, ubicada en la parte alta del barrio La Lucha. La víctima recibió varias descargas de escopeta.

Otro de los homicidios perpetrados en La Lucha, en el cual estaría señalado ‘Miguelón’ es el de David José Arias, en el sector B del mencionado barrio. Asimismo, este delincuente y Rómulo Martínez, alias ‘La Rocola’, el 14 de mayo le cayeron a tiros al Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez, donde un oficial de Polilara resultó herido.

Instagram