Impreso
Cuerpos de seguridad se unen para combatir la delincuencia

Sucesos | 9:12am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE/Eliseth Córdova- Más de 1500 funcionarios, de los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad larense, fueron activados este fin de semana en el municipio Iribarren, con la intención de retomar la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, para lograr una efectividad en la prevención del delito.

Este sábado, desde la urbanización Eligio Macías Mujica, zona norte de Barquisimeto, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), CICPC y Policía de Lara, salieron a patrullar por diferentes puntos de la ciudad, luego de recibir las órdenes del general Hernán Enrique Hómez Machado, comandante del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana CZ-GNB-12 (Lara).

Antes del inicio del operativo, el general Hómez se dirigió a los funcionarios de todos los cuerpos de seguridad para invitarlos a trabajar en unidad, sin que existan los egoísmos entre uniformes, ya que todos, sin importar de la institución que fuesen, tienen un mismo enemigo, la delincuencia.

“Tenemos que pensar que hay una población y nuestro deber es proteger al pueblo indiferentemente de la organización a la que pertenezcamos”, aseveró Homez.

Este despliegue se estará realizando los días viernes y sábados en patrullaje nocturno, con el compromiso de que los efectivos den respuestas oportunas en el combate contra la delincuencia. Este operativo también se encuentra presente en los municipios Palavecino, Torres y Jiménez. Asimismo, se encontrarán en el Terminal de Pasajeros y vías extraurbanas, con la implementación de los planes Patria Segura y Vacaciones Seguras.

Autoridad única
El comandante Homéz Machado comentó que en los próximos días llegaría una autoridad única, para tomar las riendas de la Misión A Toda Vida Venezuela, y así atacar los estados con el índice de delincuencia más alto, entre ellos Lara.

“Es necesario realizar más patrullajes, y no andar con los celulares en las manos, y con los vidrios de las patrullas arriba. Hay que hablar con la comunidad, que sea un patrullaje interactivo, activo y contundente, tenemos que ser la pared de la delincuencia”, enfatizó la autoridad.

 

Instagram