Impreso
“Enseñemos a los niños lo que sabemos hacer, ayudar a los demás”

Lara | 9:27am | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE/Aura Rosa Castillo-Este sábado fue el Día del Bombero, una jornada para recordar a los héroes que a pesar de las adversidades se mantienen en su noble tarea de ayudar a los ciudadanos cuando se produce una emergencia. Con diversas actividades no solo han celebrado sino recordado a la sociedad sus capacidades y destrezas, tal como los hicieran los efectivos de Jiménez en un rally.

Con su premisa “disciplina, unión y abnegacion” los bomberos celebraron su día este sábado. Aunque haya dificultades, aseguran que nada les puede desmayar el ánimo cuando de trabajo se trata, porque dan el todo sin un interés distinto que servir a la colectivida. Su vida está consagrada esta labor.

Es por ello que para el bombero la misión es “enseñar a los niños lo que sabemos hacer, ayudar a los demás”, dijo Luis Salas, sin perder la reverencia en la iglesia Concepción, carrera 16 con calle 26, donde se oficiaba la misa de Acción de Gracias para los efectivos bomberiles. Esta profesión conlleva riesgos pero ofrece muchas satisfacciones. No es fácil, pero actuando siempre en el nombre de Dios, todo sale bien, señala Salas, quien insiste en la importancia de integrar a los niños a la Brigada en donde aprenden disciplina y amor por el prójimo.

El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, acudió al templo para compartir los héroes previo a la ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la plaza Bolívar de Barquisimeto. Felicitó a los bomberos en su día y reconoció la labor que prestan en la comunidad.

Refiere que pese a las dificultades económicas en el país, el año pasado se invirtieron 25 millones de bolívares para recuperar parte del parque automotor. También en su gestión se ha tratado de mejorar el salario y otros beneficios socioeconómicos como el ajuste de tabuladores, no obstante, reconoce que debido a la inflación se hace insuficiente para costear las necesidades básicas de los funcionarios. “En esta gestión municipal de creó el cargo de Director del Cuerpo de Bomberos”, dijo y anunció la revisión del tabulador de sueldo.

Entretanto, Stiven Castillo, asesor de seguridad ciudadana del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, manifestó que en este día especial con en los demás el ánimo de los bomberos no puede decaer. La Emergencia no debe sorprender al bombero con un perfil bajo, porque debe ayudar a los demás.

No niega las dificultades de “esta crisis nacional”. Sin embargo se hace un esfuerzo por recuperar el parque automotor de la institución así como en la capacitación del personal.

Al ser consultado sobre el tema, dijo que el municipio Iribarren tiene un déficit de 1.000 bomberos y en el estado 1.300, ya que por cada 100 habitantes corresponde un funcionario.

Demostración en Jiménez
Las actividades iniciaron el pasado jueves con un “rally inter bomberos”, durante el cual demostraron destrezas y habilidades permitiendo A familiares y público en general, así como otras organizaciones, apreciar el trabajo que cumple el bombero durante su carrera con el objetivo fundamental garantizar la vida de quien lo necesite así como el resguardo de los bienes individuales o colectivos de la población.

En la mañana de ayer se efectuó una posta trasladando el fuego patrio a través de un maratón en el que participaron los funcionarios activos en la institución, para lo cual contaron con el apoyo de distintas organizaciones durante el recorrido de 21 kilómetros desde la estación Avanzada del Cuerpo de Bomberos, ubicada en al avenida Florencio Jiménez hasta el sector Cardenalito del Oeste, en la avenida Florencio Jiménez, hasta la plaza Bolívar de Quíbor donde se encendió el pebetero, posteriormente se rindió un homenaje al Padre de la Patria. Se contó con la presencia de autoridades civiles y representantes de la Escuela Coral Crecer.

Instagram