Impreso
Bomberos evitaron propagación de incendio de vivienda en Piedras Blancas

Sucesos | 1:29pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-  La mañana de este lunes, aproximadamente a las 8:30, el señor Ángel Román  y su familia vivieron momentos de angustia al ver como se originaba un incendio en el cuarto baño de su residencia, en la calle 24 de la urbanización Piedras Blancas, parroquia Juan de Villegas. Por efectos del humo y el calor que se desprendía tuvieron que desalojar en cuestión de segundos y llamaron de inmediato al Cuerpo de Bomberos de Iribarren.

El Sargento 1ro (B) José Gregorio González, jefe de la comisión que se apersonó al sitio al mando de cinco efectivos, informó que resguardaron la escena y evitaron que las llamas se propagaran. Una vez concluidas las labores de extinción, inspeccionaron el lugar para determinar el origen y causa del fuego.

“Los ciudadanos deben tener cultura preventiva como un hábito, esta es la única vía para evitar que se produzcan siniestros que pongan en riesgo la integridad física de las personas y minimizar los daños y grandes pérdidas materiales que estos ocasionan”.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, Mayor (B) Edinxón López, informó que en lo que va de año, la institución ha registrado 70 incendios de este tipo y a pesar de las campañas preventivas llevadas a cabo mediante el Plan Operativo #AlertaBQTO continúan ocurriendo.

Hizo un llamado a las comunidades a solicitar los talleres de prevención de incendios al departamento del Educación y así obtener las medidas básicas de seguridad para evitar que  hechos como este se sigan repitiendo.

Guardia de primeros auxilios
El Cuerpo de bomberos de Iribarren también realizó guardia de primeros auxilios y prevención en la Caminata Maratón 10k  del Día de la Candelaria, realizada este domingo La mañana de este domingo en las adyacencias al Club Hogar Canario Larense con la finalidad de brindar seguridad ciudadana a los más de 300 atletas y familias que participaron.

El Cabo 2do. (B) Augusto Silva, jefe de la comisión encargada de la actividad, destacó que se inscribieron niños, adultos y hasta personas de la tercera edad, todos unidos en familia. Indicó que todo se desarrolló sin novedad médica prehospitalaria de relevancia, solo cansancio, fatiga y malestar generalizado en algunos de los participantes.

Instagram