Impreso
cargando

Nacionales | 9:57am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-El presidente de la Comisión Laboral de Fedecámaras y director de Transparencia Venezuela, Aurelio Concheso, calificó de inconstitucionales las amenazas del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, de despedir a los funcionarios públicos que firmaron para activar el 1% para el referendo revocatorio. “Ni constitucionales, ni legales ni moralmente correctas”.

Concheso destacó que el Estado es el principal culpable del malestar en la administración pública al decretar“aumentos de salarios virtuales que se anuncian y no se implementan porque (los empleados públicos) no están ni siquiera recibiendo los cesta tickets de los aumentos anteriores”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, consideró que los trabajadores de la administración pública deben exigirle a Cabello y al alto mando del PSUV que expliquen por qué no cobran los aumentos que decreta el presidente Nicolás Maduro. “Los únicos que cumplen con la Ley del Trabajo son los empresarios del sector privado”.

Advirtió que el gobierno podría decretar un nuevo incremento del salario mínimo producto de la galopante inflación. “Esa es la hiperinflación, si no se toman las medidas correctas, habrá aumentos mensuales o semanales”.

Concheso agregó que pese a las amenazas y abusos, los empleados públicos han perdido el miedo ante la grave situación del país. “Vimos el día en que se recogió el 1% de las firmas, había inclusive soldados firmando porque ya la gente se cansó”.

Instagram