Impreso
Daniela Larreal: En Venezuela utilizan el deporte para traficar droga y fugar capitales

Deportes | 2:16pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La ciclista venezolana, Daniela Larreal, denunció que en el país se utiliza el deporte para traficar drogas y justificar la fuga de capitales. “Este gobierno pretende ocultar, detrás de los atletas, todos los recursos que se están robando”, lamentó la atleta.

Larreal hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que realice una auditoría al Ministerio del Deporte y a las distintas federaciones nacionales.

“Este gobierno siempre quiere ganar indulgencias con escapulario ajeno. En el caso de los atletas, yo lo he vivido”, aseguró la deportista. Además, añadió que para nadie es un secreto que los atletas venezolanos deben prepararse en el exterior porque en el país no hay recursos, dijo durante una entrevista con Jesús “Chúo” Torrealba.

También opinó sobre los triunfos de los atletas que, a su juicio, no deben tomarse como un show político. La ciclista hizo un llamado a marchar el 1° de septiembre en “La Toma de Caracas”.

Recordó que ha recibido amenazas de muerte tras denunciar hechos de corrupción, por lo que debió quedarse en Estados Unidos; sin embargo, afirma que volverá al país apenas cambie el gobierno.

Instagram