Impreso
Diputada Carmen Meléndez: La salud en Lara no está politizada

Lara | 9:07am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Andrés Araya.-  La diputada a la Asamblea Nacional Carmen Meléndez, criticó que los centros de salud que dependen de la Gobernación de la entidad, soliciten a los pacientes medicamentos e insumos para atenderlos, mientras el Gobierno Nacional los dota de lo necesario para funcionar.

“En un hospital no se puede pedir las medicinas. En el Antonio María Pineda por ejemplo, solicitan sangre, insumos, por eso hay gente molesta, y nosotros como Gobierno nacional estamos dotando a todos los hospitales del estado Lara, y además ponemos a disposición los que dependen del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Hospital Militar para la atención al pueblo”, afirmó.

Desde el hospital Dr.Juan Daza Pereira, la parlamentaria oficialista respondió a las acusaciones del director de salud, Ruy Medina, sobre la politización de la salud en el estado Lara: “Él dice que estamos haciendo politiquería, pero no, estamos cumpliendo con el pueblo. Si el hospital central no atiende, nosotros debemos estar alertas”.

La parlamentaria instó a evaluar las jornadas que lidera, en las que se atienden a más de 540 niños y niñas de las diferentes bases de misiones del estado. Recordó que la mesa de Salud que dirige se instaló en octubre del año pasado y que es el pueblo quien puede decir la verdad sobre el trabajo que hacen por la salud de todo el estado Lara.

Instagram