Impreso
Fefarven advierte que pequeñas farmacias podrían desaparecer

Nacionales | 4:32pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela –Fefarven-, Freddy Ceballos, explicó que el ejecutivo le ha reconocido a los laboratorios los gastos operativos y la estructura de costos, además de permitirles los aumentos de precios pero las droguerías pretenden cobrarle a las farmacias de contado. “Ninguna farmacia independiente tiene la capacidad de pagar de contado”.

“En vez de buscar una decisión consensuada laboratorios, droguerías y farmacias, tomaron la iniciativa de sálvese quien pueda y que se acaben las farmacias independientes que representa 85% de las farmacias”, apuntó en entrevista a Anna Vacarella y Alonso Moleiro en el espacio En Sintonía de Unión Radio.

Advirtió que solo quedaran en el mercado las grandes cadenas de farmacias que pueden afrontar  el pago de contado. “El problema es que actualmente muchas droguerías tienen cadenas de farmacias”.

Ceballos destacó que el otro problema es que las farmacias independientes tienen los precios controlados y no tienen recursos para pagar a sus trabajadores por lo que podrían desaparecer.

“Lo que hace un Estado responsable es garantizar la disponibilidad y el acceso al medicamento, nunca verás una farmacia Saas o un Farmatodo en el barrio La Bombilla”, precisó.

Freddy Ceballos considera que alguien tiene que intervenir y proteger a las pequeñas farmacias.

Ceballos destacó que toda esta problemática se une al gran desabastecimiento de medicamentos en el país. “El problema no es de distribución sino de producción”.

“Sabemos que la industria tiene problemas con la liquidación de de divisas, pero es que están permitiendo también que se dolaricen los precios de los medicamentos rompiendo las barreras sanitarias”, finalizó.

Unión Radio/Foto: Agencias

Instagram