Impreso
Jubilados de Pdvsa denunciaron robo del fondo de pensiones

Nacionales | 6:32pm | | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE.-Miembros de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Petroquímica y Carbonífera Nacional (AJIP) denunciaron el “robo del fondo de pensiones” durante una protesta realizada a las puertas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la sede de la urbanización La Campiña (Caracas).

“Ese fondo de pensiones no es del gobierno, no es de Pdvsa: eso pertenece a los trabajadores jubilados petroleros y petroquímicos – y a los activos también -. No hay razón para que estos señores que acabaron con el principal ente de los hidrocarburos, que acabaron con Venezuela, ahora le echen mano a lo que no es de ellos”, denunció Cruz Rafael Vargas, vocero de una de las delegaciones participantes en la actividad gremial de calle.

Se conoció que los cuerpos de seguridad impidieron que los demandantes ingresaran a las instalaciones de la corporación estatal para hacer entrega formal de sus peticiones.

“Pura amenaza es lo que hemos recibido aquí. Queremos que la nación y el mundo se enteren de lo que está sucediendo en el fondo de pensiones de la primera industria del país; quieren acabar con nosotros mediante un documento amañado a espaldas del AJIP y de los jubilados, cambiándonos las cláusulas. ¡Nos están robando!”, afirmó quien ejerciera su oficio durante un cuarto de siglo en Pdvsa.

Durante la protesta, se hizo referencia al caso del asesor de finanzas y gestor de riesgo Francisco Illarramendi, condenado en Estados Unidos por fraude piramidal. “Ese señor se apropió de 600 millones de dólares y no se sabe dónde fueron a tener esos reales, presuntamente apoyado por la directiva de Pdvsa. No nos consta pero lo que sí sabemos es que tienen más de 15 años que no rinden cuentas del fondo de pensiones”, criticó.

Agregó que con el reciente aumento del sueldo mínimo, se hallan en un ínfimo nivel, “aunque no tenemos que ver con ese salario porque no dependemos del gobierno: el fondo de pensiones es nuestro. Además, la gente que está activa tendrá el mismo futuro que nosotros sufrimos ahora”, expresó.

El Nacional/Nota de Prensa

Instagram